Demanda Acción de Clase Archivada en Contra de McDonald’s Después que un Empleado Fue Descubierto con Infección Hepatitis A

Una demanda de acciónNew_McDonald's_restaurant_in_Mount_Pleasant,_Iowa de clase fue archivada en contra del restaurante internacional de comida rápida, McDonald’s, después de que surgieron informes indicando que por lo menos 1,000 clientes fueron expuestos al virus Hepatitis A en uno de los restaurantes. En general, HAV es un virus o infección que puede causar enfermedad hepática e inflamación del hígado. También puede causare síntomas severos como la fiebre. Si no tratado, HAV puede causar ictericia y otras complicaciones serias.

El 13 Noviembre 2015, el Departamento de Salud de Nueva York, en colaboración con el Departamento de Salud del Condado de Seneca, emitió un anuncio indicando que todo cliente que visito el restaurante de McDonald’s’ en esa área dentro de 31 Octubre 2015 y 8 Noviembre 2015, pueden haber sido expuestos al virus Hepatitis A (“HAV”) a través de un empleado de McDonald’s. Conforme al anuncio, cualquier individual que visito el restaurante durante ese periodo y consumió comida o bebidas podrían haber contraído la enfermedad contagiosa.

El departamento también urge que individuales que pudieron ser infectados contacten a sus doctores y pidan una vacuna inmune-globulina (IG) lo mas pronto posible para reducir la probabilidad de contraer HAV. A tiempo corto después de que la advertencia fue emitida, un estimado de 1,000 personas, incluyendo a demandantes en la acción de clase, recibieron la vacuna IG recomendada y un examen de sangre.

La queja busca en certificar una clase de todas personas que fueron expuestas y potencialmente infectadas con HAV como resultado directo de su exposición al empleado infectado. Aunque la clase es ahorita solo 1,000 personas, no se sabe exactamente cuantas personas pudiesen haber tenido contacto con el empleado infectado a través de consumir la comida de McDonald’s, visitando el restaurante, o teniendo contacto con alguien que si.

La queja alega que McDonald’s actuó con negligencia porque fallo en impedir que el empleado infectado trabajara, por no haber proveído entrenamiento apropiado, supervisión, ni monitoreo de sus empleados quienes preparan comida para consumación publica, y por fallar en requerir a que empleados reciban vacunas HAV antes de empezar empleo. La queja también incluye un rompimiento en garantía, alegando que el acusado rompió la garantía expresa y insinuada proveída por ley cuando vendió comida a visitantes quienes llegaron a contacto con el empleado infectado.

Litigios de enfermedades transmitidas por alimentos son un componente critico en asegurando que nuestro sistema de comida pertenezca responsable cuando causa al publico que sufra enfermedades y amenazas de enfermedades que pueden ser evitadas a través de operaciones apropiadas para la seguridad alimentaria. Brotes y exposiciones de HAV han ocurrido demasiado frecuentes en la industria de la comida.

Si usted o un ser querido ha sido expuesto a una enfermedad contagiosa como resultado de la negligencia por parte de un restaurante, usted puede ser elegible a recibir compensación. En Moll Law Group, nuestros contaminación de comida han representado a muchas personas a lo largo del país y los han ayudado a recuperar la compensación que ellos se merecen por haber sido expuestos o sufrir de una enfermedad seria, incluyendo a Nueva York, Texas, California, y Florida. Ofrecemos una consulta gratis y en español para ayudarle a aprender mas sobre sus derechos y que remedios legales existen para usted y su familia. Llámenos ahora al 312.462.1700 o contáctenos por internet para hacer una cita.