La Primera Demanda es Presentada en Contra del Restaurante Chipotle por Enfermedades Transmitidas en la Comida

Chipotle_Brandon.jpegRecientemente, hablamos de la serie de brotes de enfermedades alimentarias que han afectado a un gran número de restaurantes en Estados Unidos, incluyendo a Chipotle. Esta semana, la primera demanda ha sido presentada contra Chipotle alegando lesiones graves como resultado del consumo de alimentos contaminados del restaurante.

El demandante presentó la demanda en nombre de su hijo, que tuvo que ser hospitalizado después de exhibir síntomas severos. Los médicos del niño determinaron que estaba luchando una infección de Norovirus y que la infección proviene de un burrito de Chipotle en Brighton, Massachusetts. El niño comió el burrito el 4 de diciembre y comenzó a presentar síntomas a los pocos días, el 6 de diciembre, incluyendo vómitos extremos, náuseas y diarrea.

El 11 de diciembre, empleados del departamento de salud en Massachusetts proporcionaron un informe que documenta el rápido crecimiento del número de brotes de norovirus en la región. Los oficiales hicieron una conexión del brote a un restaurante Chipotle en Brighton, Massachusetts, que documenta un total de 153 casos relacionados con el brote. Un total de 146 de estas víctimas asisten a Boston College. Algunos informes indican que 12 estudiantes contrajeron una enfermedad altamente infecciosa de los estudiantes que comieron la comida de Chipotle y más tarde se enfermaron como resultado.

La rápida serie de brotes asociados con alimentos Chipotle es sin precedentes, el restaurante está vinculado a al menos cinco incidentes de enfermedades transmitidas por los alimentos este año.

Si usted o alguien que usted conoce ha enfermado después de consumir alimentos contaminados, usted puede tener derecho a una compensación. Una demanda por brote de enfermedades transmitidas por alimentos implica que usted demuestre que el restaurante tenía un deber de tomar medidas para asegurar que su comida era sana para consumir.

En la mayoría de los casos, los estados y los departamentos de salud locales establecen normas estrictas que los restaurantes y otros proveedores de alimentos deben seguir en tratando alimentos e ingredientes. No seguir alguno de estos procedimientos es probable que constituya una violación de la norma de atención. Estas normas también especifican cómo la comida debe ser cocinada y almacenada, incluyendo cocinando la carne a una temperatura interna adecuada y desechando comida en mal estado.

Después de establecer que un restaurante violó el deber de cuidado, el demandante debe demostrar que su enfermedad se asoció con este incumplimiento. En el caso de un brote de enfermedades transmitidas por alimentos, los informes del departamento de salud públican que el brote de una enfermedad como el Norovirus puede ayudar a establecer este elemento, junto con los registros de tratamiento médico verificando la enfermedad del demandante. Por último, el demandante debe presentar evidencias que respaldan los daños que él o ella haya incurrido como consecuencia de las lesiones, incluyendo gastos médicos, salarios perdidos, y el dolor y el sufrimiento.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones como consecuencia de una enfermedad transmitida por los alimentos u otro tipo de contaminación de los alimentos, usted puede tener derecho a una compensación. En Moll Law Group, nuestros abogados de daños y perjuicios han proporcionado representación legal compasiva y dedicada a las víctimas en todo Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Texas e Illinois. Llámenos ahora al 312-462-1700 o contáctenos por internet para una consulta gratuita en español.