We are happy to announce that we're celebrating 30 years! →

Published on:

Volkswagon Enfrenta Mas Retiros Relacionado con Aparto Defectuoso en Detección de Emisiones

Cuando se trata de poseer y operar un carro, una de las mayores pesadillas que puede experimentar es un retiro, lo que indica que algo anda mal con un número de vehículos. Sólo en 2014, hubo más de 500 retiros de vehículos que abarcaban más de 50 millones de automóviles. Se trata de una enorme cantidad de información y puede parecer desalentador para muchos dueños de coches.

Aunque algunos retiros son relativamente inofensivos, en muchos casos estos retiros pueden afectar a los componentes críticos de un vehículo, incluidos los frenos, volante, y los componentes del motor. A principios de este año, el fabricante Japonés de piezas de automóviles Takata se encontró en agua caliente cuando defectos principales fueron descubiertos en sus bolsas de aire, lo que lleva a una retirada masiva. Mientras que algunos retiros son menores y pueden fijarse fácilmente en un distribuidor local de automóviles, otros son mucho más extensas y pueden dar lugar a lesiones graves o incluso la muerte.

Si usted sufre daños como resultado de un vehículo o componente defectuoso, es posible que pueda presentar una demanda de responsabilidad del producto y obtener una compensación por sus lesiones y costos. En una acción de responsabilidad de productos, el demandante debe demostrar que el producto sufre de un diseño irrazonablemente peligroso o que el producto en cuestión adolece de un defecto de fabricación irrazonablemente peligroso. El demandante también debe demostrar que el defecto de diseño o defecto de fabricación fue la causa directa de sus lesiones y proporcionar evidencias que respaldan los daños que él o ella sufrió como consecuencia del defecto.

Fabricante de automóviles Volkswagen se enfrenta a crecientes problemas que rodean la reciente exposición de sus esfuerzos para ocultar el nivel real de emisiones que sus vehículos crean. En el otoño del 2015, la compañía admitió que había instalado los programas de ordenador en unos 11 millones de vehículos producidos y vendidos en todo el mundo que groseramente subestimo las emisiones de óxido de nitrógeno de los vehículos diésel. La empresa solicitó un retiro de sus vehículos en California, y ahora Corea del Sur ha iniciado una retirada sustancialmente similar.

De acuerdo con el gobierno de Corea del Sur, la evidencia producida durante la prueba de las emisiones de los coches mostró que la empresa fue involucrada en la manipulación engañosa. El Ministerio de Medio Ambiente del país ordenó la retirada de 125.000 vehículos y aplico una multa de más de $ 12 millones en contra de Volkswagen. Corea del Sur también ordenó a la empresa a proporcionar un plan para llevar a cabo la retirada en 06 de enero 2016.

En septiembre del 2015, la Junta de Recursos del Aire de California y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos informó a Volkswagen de que la empresa había violado numerosas normas de emisiones de vehículos estatales y federales, sobre todo cuando se trataba de uso de un denominado dispositivo de desactivación que se apaga la detección de las emisiones de la compañía equipo. El retiro cubre los vehículos diesel 2.0L fabricados entre el 2009 y 2015.

Si usted o alguien que usted conoce ha sufrido lesiones como consecuencia de un automóvil defectuoso, usted puede tener derecho a una compensación monetaria. En Moll Law Group, nuestro equipo de abogados dedicados y compasivos de responsabilidad de productos sabe de primera mano lo que se necesita para recoger un juicio con éxito o un arreglo en su favor. Representamos a clientes en todo el país, incluso en Texas, Nueva York y California. Ofrecemos una consulta gratuita para ayudarle a aprender sobre el alcance de sus derechos, así que llámenos al 312-462-1700 para hacer una cita.

Contact Information