We are happy to announce that we're celebrating 30 years! →

Published on:

Demanda contra Galletas Contaminadas con Plomo Llega a un Acuerdo de $750,000 Dólares

Una demanda presentada por el Procurador General de California alegando que las galletas Nabisco Ginger Snap contienen nueve veces la cantidad de plomo permitido según la ley de California, ha llegado a un acuerdo de $750.000. El Fiscal General de California, junto con 11 fiscales del distrito, interpuso el recurso contra la sociedad matriz Mondelēz International, originalmente parte de Kraft Foods, en el Condado de Orange, el 21 de enero, en busca de daños de acuerdo con Agua Potable Segura de California y el Toxic Enforcement Act, también conocido como Proposición 65.

El plomo plantea graves riesgos para los seres humanos debido a sus propiedades como una neurotoxina. La ingestión de plomo afecta al sistema nervioso central y puede causar lesiones graves como el cáncer, problemas de reproducción, defectos de nacimiento, e incluso la muerte. Cuando los niños consumen plomo, se enfrentan aún más graves síntomas y enfermedades, incluyendo retraso en el desarrollo, lentitud, y vómitos. Los adultos que ingieren plomo durante un período sostenido de tiempo comúnmente presentan síntomas como pérdida de memoria, dolor abdominal, cambios de humor, y la presión arterial alta.

La Proposición 65 fue aprobada en 1986 como una iniciativa de los votantes y diseñado para abordar algunos de los problemas crecientes asociados con exposición a sustancias químicas tóxicas. Según la ley, el cual es administrado por la Oficina de Evaluación de Riesgos de Salud Ambiental, California tiene la obligación de investigar, producir y mantener una lista de los productos químicos que presentan riesgos de cáncer, defectos de nacimiento u otros problemas reproductivos. El Estado debe reexaminar la lista cada año y proporcionar las actualizaciones necesarias. Desde su primera publicación en 1987, el Estado ha añadido aproximadamente 800 sustancias químicas nocivas a la lista.

La ley también establece la obligación de las empresas para proporcionar advertencias cuando un producto para la venta contiene una cantidad significativa de un producto químico incluido en la lista, incluyendo oficinas, casas, bienes de consumo, y otros artículos. La intención de este requisito es permitir a los consumidores a entender los riesgos potenciales asociados con un producto antes de comprarlo. Según la ley, los negocios en el estado también están excluidos de la descarga de grandes cantidades de productos químicos incluidos en la lista en un cuerpo de agua utilizada para el agua potable de origen.

De conformidad con el acuerdo, el acusado debe comprometerse en un alto nivel de protocolos de productos y pruebas de origen para garantizar que sus galletas no contienen mas de 30 partes de plomo por cada mil millones de porción. California lanzó su investigación sobre el fabricante de galletas cuando el Centro para la Salud Ambiental emitió un informe que indica que las galletas de jengibre contiene un alto nivel de plomo, que más tarde fue atado a la melaza y el jengibre se utilizan para hacer las galletas. El plomo había entrado en el suelo cerca de donde se cultivaron el jengibre y melaza. Fuentes de plomo también se observaron en el proceso de fabricación de la parte demandada.

Si usted o alguien que usted ama ha sufrido lesiones como resultado de alimentos contaminados o exposición a tóxicos, usted puede tener derecho a una ompensación. En Moll Law Group, contamos con la experiencia y la habilidad que se necesita para litigar una demanda de productos químicos y enfermedades complicadas. Nuestro talentoso equipo de abogados ha asesorado a las víctimas en los Estados Unidos e incluso en Florida, Illinois, Nueva York y California. Póngase en contacto con nosotros ahora en 312-462-1700 o contáctenos en línea para configurar su consulta gratuita hoy.

Contact Information