We are happy to announce that we're celebrating 30 years! →

Published on:

Johnson & Johnson se Compromete a Pagar $120 Millones de Dólares para Resolver Miles de Reclamaciones de la Malla Transvaginal Ethicon

Johnson & Johnson, fabricante de la marca Ethicon de productos de malla transvaginal, ha acordado pagar $120 millones para resolver las primeras 2,000 a 3,000 demandas presentadas en corte alegando que los productos hizo que los demandantes sufrieran lesiones y daños graves. Esta es la primera vez que Johnson & Johnson ha entrado en un acuerdo que abarca un número considerable de casos en relación con el producto Ethicon. En el pasado, ha establecido casos de uno en uno. Hasta ahora, el fabricante había disminuido toda oportunidad para negociar con los demandantes y sus abogados, así como los muchos otros fabricantes de aparatos médicos involucrados en disputas de malla transvaginal.

Productos de malla transvaginal están diseñados para tratar una serie de condiciones que incluyen el prolapso de órganos pélvicos. Reclamaciones de los demandantes sostienen en gran medida, sin embargo, que los productos dieron lugar a graves daños de órganos, dolor constante, y otras lesiones devastadoras. En algunos casos, el dispositivo de malla transvaginal se hizo mas chico después de ser implantados, lo que resulta en dolor y lesiones graves. En junio del 2012, Johnson & Johnson acordaron remover algunos de sus productos del mercado.

Comenzando alrededor de 2011, las mujeres y sus esposos comenzaron a traer una serie de reclamos en contra de Johnson & Johnson, incluyendo la responsabilidad del producto, falta de advertencia, fabricación negligente, falla en advertir, y otros reclamos. Luego, en 2012, la Food and Drug Administration de Estados Unidos requiero que Johnson & Johnson y otros fabricantes de malla transvaginal realizaran estudios sobre el daño de órganos y otras complicaciones que resultaron de la implantación de la malla transvaginal.

Algunos de estos casos fueron a juicio en todo el país, incluyendo Texas, California y Nueva Jersey, y resultaron en que los jurados culparon a Johnson & Johnson y Ethicon de las lesiones de los demandantes. En diciembre de 2015, un jurado emitió un veredicto dándole al demandante $ 12.5 millones en daños y perjuicios para compensar por lesiones en la vejiga que resultaron de un dispositivo de malla transvaginal Ethicon. A pesar de estas victorias, Johnson & Johnson ha ganado un número de casos, incluyendo una acción de 2014 presentada en Virginia.

Una acción de aparatos médico es un tipo de caso de responsabilidad de producto, lo que requiere que un demandante demuestre que el producto era excesivamente peligroso debido a la forma en que fue diseñado, o que la unidad específica que el demandante recibió fue irrazonablemente peligroso debido a un defecto de fabricación que se produjo mientras se estaba haciendo el dispositivo. El demandante también puede demostrar que el dispositivo era excesivamente peligroso debido a la falta de advertencias y/o instrucciones adecuadas.

En comparación con otros fabricantes de malla transvaginal, se cree que Johnson & Johnson se enfrenta el mayor número de casos. Incluso después de la liquidación, todavía hay más de 40,000 demandas por daños causados de Johnson & Johnson sobre sus dispositivos de malla transvaginal. En este momento, no está claro cómo este acuerdo puede afectar el resto de casos.

Si usted o alguien que usted ama ha sufrido lesiones después de recibir un dispositivo de malla transvaginal u otro aparato médico, usted puede tener derecho a una compensación. En Moll Law Group, nuestro dedicado equipo de abogados de responsabilidad de productos sabe de primera mano lo que está pasando. Orgullosamente representamos a clientes en todo los Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Florida y Texas y en nuestra sede en Chicago, Illinois. Llámenos ahora al 312-462-1700 o contáctenos por correo electrónico para configurar su consulta gratuita ahora.

Contact Information