We are happy to announce that we're celebrating 30 years! →

Published on:

Brote Mulitestatal de Salmonella Enfermando 888 Asociado con Pepinos Mexicanos

Contaminación de los Comida es una seria amenaza para los consumidores y por una buena razón. Las enfermedades y lesiones que pueden resultar de consumir alimentos contaminados incluyen enfermedades graves, las condiciones que alteran la vida permanentes e incluso la muerte. Una de las cepas más notorios de enfermedades transmitidas por alimentos es la salmonela, que puede entrar en los productos alimenticios a través de una serie de canales. Los alimentos pueden contaminarse con salmonela durante la elaboración, envasado, manipulación o proceso si el manejador no se lava sus manos, o desinfecta las superficies en contacto con alimentos.

Cerca de 900 casos de brotes de salmonela relacionados con los pepinos contaminados han sido reportados en los Estados Unidos, incluyendo 241 en California, 43 en Minnesota, y 52 en Texas. Ha habido por lo menos seis muertes también. El material infectado estaba vinculado a Andrew & Williamson productos frescos, que importó los pepinos de México.

Cuando se trata de la responsabilidad, un procesador de alimentos o distribuidor se pueden encontrar negligente y considerados responsables por no utilizar un cuidado razonable en la preparación de los alimentos y la protección contra la contaminación. En este contexto, el cuidado razonable requiere el preparador o procesador para identificar y eliminar los peligros no razonables, tales como el almacenamiento de alimentos en los métodos insalubres o en su defecto para descartar alimentos en mal estado. Si el demandante puede demostrar que esta falta de cuidado razonable era la causa de su enfermedad, el demandante tendrá derecho a una indemnización.

Un demandante también puede recuperar los daños sobre la base de otras teorías de la recuperación, como la responsabilidad del producto o incumplimiento de garantía. En el contexto de la contaminación de los alimentos, un caso de responsabilidad de producto requeriría el demandante para demostrar que el producto alimenticio era excesivamente peligroso. Esta teoría no requiere que el demandante demostrue la causalidad. Además, cualquier negocio en la cadena de producción de alimentos puede ser considerado responsable de la contaminación de alimentos en virtud de la responsabilidad objetiva, incluyendo el productor, procesador, distribuidor, y vendedor.

La salmonela puede ser extremadamente peligroso cuando se contraje en bebés, niños, adultos con trastornos del sistema inmune, y los ancianos. Los síntomas más comunes que indican una posible intoxicación por salmonela incluyen calambres abdominales, fiebre y diarrea. En algunos casos, la persona infectada puede desarrollar una enfermedad conocida como el síndrome de Reiter, que puede durar entre algunos meses y varios años y también se ha demostrado que causa la aparición de la artritis crónica. Puede conducir a considerables gastos médicos, salarios perdidos, e incluso una compensación de la calidad de vida si la enfermedad conduce a lesiones y condiciones permanentes.

Si usted o un ser querido se ha enfermado después de comer alimentos contaminados, puede tener derecho a una compensación. En Moll Law Group, nuestro dedicado equipo de abogados de contaminación de comida ha proporcionado asesoría legal compasiva y dedicada a las personas en todo el país, incluso en Texas, Florida, California e Illinois. Ofrecemos una consulta gratuita para ayudarle a aprender acerca de sus opciones y la compensación que pueden estar a su disposición. El proceso legal puede parecer desalentador y confuso, especialmente cuando se trata de lesiones y enfermedades dolorosas. Podemos guiarlo a través de cada paso del proceso garantizando que al mismo tiempo se protegen sus derechos. Llámenos al 312-462-1700 o contáctenos por internet para configurar su cita.

Contact Information