We are happy to announce that we're celebrating 30 years! →

Published on:

Moll Law Group Archiva Primera Demanda Contra AztraZeneca Debido a Lesiones Causadas por Nexium

Moll Law Group ha presentado su primera demanda contra el fabricante de Nexium, AstraZeneca, en nombre de un residente de Tennessee que sufrió heridas graves y potencialmente mortales después de haber sido prescrito y de tomar el medicamento Nexium. Presentada en el Distrito Oeste de Tennessee, la demanda alega que los acusados sabían o deberían de haber sabido que Nexium formula un serio riesgo de lesiones renales y que el fabricante de medicamentos fallo en proporcionar las instrucciones adecuadas en relación con las consecuencias potencialmente mortales que podrían resultar del uso de la droga.

El demandante comenzó a tomar Nexium en el 2003 y continuó utilizándolo hasta el 2008, cuando fue diagnosticado con una condición grave e inducida por fármacos de nefritis intersticial aguda a través de una biopsia. Como resultado de su condición, él estaba obligado a someterse a diálisis tres veces a la semana y está en espera de un trasplante de riñón.

Nexium es un tipo de inhibidor de la bomba de protones (IBP) que se utiliza para disminuir la cantidad de ácido que produce el estómago. Este tipo de medicamento se utiliza comúnmente para tratar la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) y la úlcera péptica (PUD). Aprobado originalmente bajo el nombre de Losec en 1988, Nexium es un medicamento IBP de segunda generación y se pretende que sea una mejoría de la versión de primera generación, comúnmente conocida como Prilosec.

De acuerdo con un estudio publicado en la edición de Febrero 2016 de la revista Journal of the American Medical Association, los pacientes que toman drogas de IBP como Nexium y Prilosec se enfrentan a un mayor riesgo de enfermedad renal crónica. Recetas similares y el exceso de medicamentos de venta libre también presentan un nivel de riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con el riñón.

Para obtener una compensación de un fabricante de medicamentos, el demandante debe demostrar que el acusado ha diseñado el fármaco de una manera insegura o sin razón o que el fármaco no incluyó las advertencias e instrucciones adecuadas. Esto se conoce como una estricta demanda de responsabilidad de producto. Los demandantes también pueden hacer valer las demandas por negligencia contra los fabricantes de medicamentos, que les obligan a demostrar que el acusado no actuó con el debido cuidado en el diseño, fabricación, o la creación de las advertencias de la droga.

Moll Law Group está revisando casos potenciales en nombre de personas que sufrieron daños en los riñones como resultado del consumo de drogas de IBP como Nexium. Numerosos casos ya se han presentado, además del caso que Moll Group recientemente presento en Tennessee. En muchos casos, los litigios contra un fabricante de medicamentos en relación con uno de sus productos farmacéuticos específicos o dispositivos médicos se consolidará en múltiples distritos, comúnmente conocida como MDL. Al igual que una acción de clase, un MDL es un proceso utilizado para promover la eficiencia, al decidir cuestiones de hecho y de derecho que son comunes a todos los demandantes. Se diferencia de una acción de clase, sin embargo, en que todavía se requiere que cada demandante para probar su caso individual, y se adjudica una indemnización en forma individual en lugar de un pago único de clase suma.

Si usted ha sufrido lesiones como resultado de tomar un medicamento PPI como Nexium, estamos listos para ayudarle a buscar la justicia que se merece. Estamos orgullosos de servir a clientes en todo Estados Unidos, incluyendo en California, Illinois, Nueva York, Texas y Florida. Nuestros abogados en casos de Nexium ofrecen una consulta gratuita para ayudarle a determinar si usted puede tener derecho a una indemnización. Llámenos ahora al 312-462-1700 o contáctenos en nuestra pagina electronica para configurar su cita. No espere – tiempo puede estar acabándose en su reclamo.

Contact Information