We are happy to announce that we're celebrating 30 years! →

Published on:

Jurado En St. Louis Determina Veredicto De 70 Millones De Dólares Contra Johnson & Johnson Y Su Proveedor De Talco En Polvo En Un Caso De Cáncer De Ovario

A principios de este mes, un jurado determinó un veredicto masivo de 70 millones de dólares contra Johnson & Johnson e Imerys Talc America en una demanda relacionada a los productos de talco en polvo de la compañía. El veredicto constituyó $ 67.25 millones en contra de Johnson & Johnson, $65 millones de los cuales representaron una indemnización por daños punitivos. El jurado asignó $ 2.75 millones en daños contra Imerys Talc América y $ 2.5 millones en daños punitivos. A diferencia de otros tipos de daños, los daños punitivos están diseñados para castigar a un acusado que se involucra en una conducta voluntaria, maliciosa e imprudente. La demandante, Deborah Giannecchini, una mujer de 62 años, alegó que utilizó los productos en polvo para bebés de Johnson & Johnson durante más de 40 años hasta que se le diagnosticó cáncer de ovario en 2013. Basándose en el análisis de sus médicos, la Sra. Giannecchini tiene un 80 por ciento de posibilidades de morir como resultado del cáncer de ovario en los próximos dos años. También ha sido sometida a quimioterapia, radiación y cirugía en un intento de tratar su cáncer. Durante el juicio, el abogado del demandante ofreció pruebas que sugieren que Johnson & Johnson estaba consciente de la relación entre el talco en polvo y el cáncer de ovario durante tres décadas mediante estudios científicos en su poder.

La base de la conclusión del jurado fue que Johnson & Johnson debería haber advertido a los consumidores sobre el riesgo de usar productos de talco en polvo y el potencial de desarrollar cáncer de ovario.

El veredicto de la corte de St. Louis marca la tercera vez que Johnson & Johnson ha sido ensillado con un veredicto de varios millones de dólares por sus productos de talco en polvo. En los últimos años, la investigación ha demostrado un vínculo entre las mujeres que usan productos de talco en polvo para la higiene femenina y el cáncer de ovario. En Nueva Jersey, los tribunales han desestimado acciones similares, basadas en conclusiones que la ciencia no apoya este supuesto vinculo.

Hasta la fecha, hay más de 1,500 otras mujeres que presentaron demandas contra Johnson & Johnson, alegando que desarrollaron cáncer de ovario y otras lesiones como resultado del uso de los productos de talco en polvo para bebés de la compañía. Estas demandas se han presentado en todo el país, incluso en los tribunales estatales y federales. En Los Ángeles solamente, hay 300 demandas y otras 200 en New Jersey. Ahora hay tantos casos que se han consolidado ante un juez federal en Nueva Jersey para ayudar a agilizar su adjudicación.

Los dos veredictos anteriores contra Johnson & Johnson relacionados con sus productos de talco en polvo para bebés resultaron en adjudicación de $ 72 millones y $ 55 millones, respectivamente. Estas indemnizaciones por daños y perjuicios también incluían indemnizaciones por daños punitivos. Tanto Johnson & Johnson y su co-demandado, Imerys, quien proporcionó talco a Johnson & Johnson, continúan negando cualquier vínculo entre los productos a base de talco en polvo y el cáncer de ovario.

Si usted cree haber sufrido lesiones como resultado del uso de productos de talco en polvo, puede tener derecho a una compensación. Los conocedores y experimentados abogados en casos de talco en polvo de Moll Group están activamente investigando los reclamos de cáncer de ovario y talco en polvo. Estamos orgullosos de servir a víctimas en todos los Estados Unidos, incluyendo Illinois, California, Texas y Nueva York. Para programar su consulta gratuita para aprender más sobre su caso potencial, llámenos ahora al 312-462-1700 o contáctenos en línea.

Contact Information